Es gratis.

sábado, 19 de febrero de 2011

Llámalo Verdadero porque el mejor no cuenta para siempre.

Yo no sé si tengas un  mejor amigo. Lo digo porque conozco a una persona que no tiene y eso ya es decir suficiente. Probablemente lo tengas. La verdad es, que yo solía creer que tenía uno.  Aquello de “mejor” y hago el énfasis con las comillas porque no considero que esa palabra describa la esencia de un verdadero amigo.

Honestamente no debería tener tanto peso en una persona. Hay quienes hacen cosas para ganar méritos con alguien y así tener un puesto importante en tu vida; Otros que no se esfuerzan tanto, pero lo que hacen es suficiente para ganar la confianza y el respeto de otra persona.

Aquí tienen los actos más usados por nosotros como mejor amigo. Con esto me refiero a lo siguiente:

-  Apoyarlo sentimental y moralmente cada vez que se sienta solo o que sufra por amor o desamor en la mayoría de los casos. Eso incluye: Visitas inesperadas cuando quieres estar solo (porque siempre pasa) o al contrario, tener que ir a su casa cuando le dé un ataque de ansiedad por su “BBF”. Aparte de las llamadas telefónicas que pueden durar horas y horas sólo escuchando y sin decir muchas palabras. Yo no digo que no lo harás, porque la verdad es que sí, es tu mejor amigo, por Cristo Jesús. Sólo que si te sinceras contigo mismo, sabes que no lo harás ni podrás cada vez que él o ella lo quiera. Debería ser sólo cuando lo necesite, ¿no? 

-   Un “mejor amigo” es aquella persona que necesita de tanta atención como lo necesita un bebe de 3 meses. Si llora, hay calmarlo. Si tiene hambre y está en tu casa, te pide que le cocines, pero si no lo haces, eres una mierda. Si quiere jugar (salir) debes acompañarlo. Eres su mejor amigo. Él cuenta contigo.

-   Monetariamente tú mejor amigo en la mayoría de los casos (y con esto me refiero a un alto porcentaje) es de clase media baja. Préstame y te lo pago luego, es para algo importante. No te duele prestarle el dinero sino que tú sabías que lo necesitabas para algo importante. Velo así: Si él es feliz, tú también lo eres.  No lo olvides; Eres su mejor amigo. Él cuenta contigo.

- Obligatoriamente tienes que estar presente el día de su cumpleaños, aunque estén peleados, tienes que llegar con un regalo que lo haga llorar de emoción y en muchos casos hasta disculparte por lo que él hizo. Tú dices: Es su cumpleaños. ¡Qué tanto! se lo merece porque es mi mejor amigo. Pero no sólo su cumpleaños, también debes ir al de su mamá, acompañarlo al bautizo de su primo menor, porque no le cae la tía entonces tú debes ser su apoyo.  Recuerda, eres su “mejor” amigo. Él cuenta contigo.

¡Uy! Y podría continuar con muchos ejemplos más… Pero la verdad es que no estoy haciendo énfasis a todo esto para que cambies tu manera de apreciar y valorar sobre todo a esa persona tan especial. 

Quiero simplemente es que se den cuenta que ser un verdadero amigo no es tarea fácil en lo absoluto.


Ahora bien, tampoco intentes ser el amigo perfecto para sentir que estás haciendo las cosas bien y al mismo tiempo estar feliz contigo mismo. No serás capaz de cubrir todas las expectativas que él o ella tienen contigo aunque tú no sabrás cuales son. Si alguien te considera su mejor amigo es increíble lo que pueda llegar a esperar alguien de ti. Quizá tú no estés preparado para eso

Yo considero que hay un truco en todo este asunto del “mejor amigo”. Fíjate bien. ¿Te has puesto a pensar si esa otra persona hace por ti al menos un 50% de las cosas que tú haces o has hecho ya por él/ella? Definitivamente no tiene que obligatoriamente dar lo mismo que tú le das, pero si está en el deber  de demostrarte de alguna manera que eres alguien que le importas tanto como él/ella te importa a ti. 

Les contaré un poquito de mi caso: Al principio dije “yo solía creer que tenía un mejor amigo” Pues creí tenerlo, sí, y en muchos momentos sentí que daba demasiado por él, pero él no llegó a darme las muestras necesarias para sentir realmente que yo era su mejor amigo como él decía. Al contrario, hubieron mas decepciones que alegrías. Eso con el tiempo lo fui deliberando y creo no estar equivocado en la decisión firme que tomé de alejarme de él por sus acciones. Simplemente no estuvo allí para mí como alguien más lo hizo sin yo imaginarlo en situaciones donde pensé que contaría con mi “Mejor amigo”. Ahora esa otra persona que me brindó todo el apoyo es mi verdadero y único mejor amigo (le diré así para no perder la tradición) Yo tengo buenos amigos y ninguno podría ser mejor que otro. Cada uno tiene cualidades que me hacen seguir allí para ellos porque son maravillosos. Así como también tienen esos detalles que aunque no me hacen muy feliz algunas veces, puedo sin pensarlo convivir con ellos cada día que me resta de vida. <3

Nobody wants to be lonely. Lol

2 años de amistad no se olvidan fácilmente cuando has vivido tantas cosas con él.  Decir “lo siento” en algunos casos puede ayudar cuando te das cuenta que usó una serie de palabras que te removieron el interior. Lamentablemente estas consciente de que las cosas no serán como antes.


Yo no podría estar más agradecido de tener los amigos que tengo en estos momentos.

Amigos del colegio, amigos de amigos, amigos de tu novio, amigos de tu hermana.Wow. He formado un hermoso grupo de personas cerca de mi vida y allí los quiero por muchísimo tiempo más.

Estás claro que tu vida no sería lo mismo sin un verdadero amigo. Siempre habrá alguien que encaje más que los demás y no precisamente por tener gustos similares. Mi mejor amigo y yo ni siquiera escuchamos el mismo tipo de música.

La honestidad y la sencillez son dos atributos muy atractivos al ojo humano. Atrévete a salir con ellos a la calle todos los días y te aseguro que te ganarás al mundo entero. 














1 comentario:

  1. Justamente hoy estaba recordando una situación que ocurrió hace mucho tiempo en la era del colegio, creía que obligatoriamente debía tener un mejor amigo por eso dije a uno de mis amigos "tu vas a ser mi mejor amigo" al final nada resultó; aquí voy: para ser pieza fundamental en la vida de una persona es necesario que se retribuyan ciertas cosas (o por lo menos algunas) Felicidad es lo que experimento a diario cuando mis mejores amigos están ahí, hay que sentirse afortunado hay gente que muere sola lol entonces... hay que disfrutar la vaina, morir pero de risas.

    PD: Entré aquí por casualidad, ya te sigo en twitter.

    ResponderEliminar